(+34) 919 993 250 info@nomasendeudamiento.com

UN NUEVO CASO DE ÉXITO EN LA APLICACIÓN DE LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

Un juez perdona una deuda de 267.722 euros a un matrimonio zaragozano por la ley de segunda oportunidad

EL HERANDO DE ARAGON – 21/12/2021 – MARTA GARU

Un par de personas una de ellas sujetando un paraguas de colores Descripción generada automáticamente con confianza baja

Todo comenzó hace unos años, cuando derivado de la crisis económica del 2008, el marido comenzó a acumular deudas, que poco a poco fueron creciendo hasta convertirse en una losa insoportable que puso en riesgo la viabilidad de su negocio como camionero.

La ley de Segunda Oportunidad se inicia con la solicitud ante notario de una mediación concursal destinada a alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores.

En el caso de este matrimonio zaragozano, ese acuerdo no fue posible, por lo que se acudió al Juzgado y, tras estudiar las causas del endeudamiento y determinar que el concurso no es culpable, el juez concedió la exoneración de las deudas. En este caso, un total de 267.722 euros.

Nos hallamos ante un nuevo caso de éxito de aplicación de esta ley, una herramienta cada vez más utilizada por los ciudadanos que, por un revés de la vida, acaban en una situación de endeudamiento bien sea por la llegada de una crisis o por motivos personales

Habilidades

Publicado el

10 de enero de 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.