(+34) 919 993 250 info@nomasendeudamiento.com

Primera sentencia en Mallorca que perdona las deudas de un particular con la administración

impago deuda administracion

La decisión judicial elimina un impago de 200.000 euros que reclamaba un consorcio dependiente del Estado

El juez ha perdonado una cuantiosa deuda que venía arrastrando una mujer que es insolvente y no la podía pagar. El Consorcio de Compensación de Seguros, que es una empresa del Estado, le reclamaba 200.000 euros por los daños de un accidente de tráfico con un coche sin seguro que estaba a su nombre, pero que no tuvo ella, sino una antigua pareja. El Consorcio de Seguros pagó los daños, pero después los reclamó a la titular del vehículo causante.

Esta mujer está en paro, tiene un hijo a su cargo, y carece de vivienda propia. Reside en casa de sus padres. Su situación es de insolvencia absoluta y era imposible encontrar una solución para poder saldar la deuda que le reclamaba el Estado. La única solución que se le planteó era recurrir a la ley de segunda oportunidad.

La norma de segunda oportunidad se aprobó en el año 2015 y gracias a ella muchos particulares han logrado solucionar sus problemas económicos. Esta ley permite que la deuda sea perdonada, siempre que se trate de un deudor de buena fe y cumpla una serie de requisitos establecidos.

Si bien esta sentencia beneficia únicamente a esta mujer, a la que se le perdona la deuda de 200.000 euros que le reclamaba esta empresa del Estado, este criterio del juez se puede extender a toda persona que se encuentra económicamente ahogada, sobre todo en estos tiempos de profunda crisis.

Habilidades

, ,

Publicado el

10 de agosto de 2021

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.