(+34) 919 993 250 info@nomasendeudamiento.com

Sentencia pionera en Sevilla: Exonerado un matrimonio de una deuda de 200.000 euros

Sentencia pionera en Sevilla: Exonerado un matrimonio de una deuda de 200.000 euros

Sevilla Actualidad  22 junio, 2021

En un auto del pasado 9 de junio, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha exonerado a un matrimonio de Sevilla de deudas por casi 200.000 euros. De ellas, casi 30.000 euros corresponden a deudas con Hacienda.

El Juzgado ha sido pionero en Sevilla al exonerar no sólo deuda privada (con bancos y financieras) sino también deudas con la Agencia Tributaria. Esto debido a la redacción actual de la Ley Concursal no es clara en este último punto. La exoneración, comúnmente llamada BEPI (acrónimo de “beneficio de exoneración de pasivos insatisfechos”) se ha decretado aplicando la Ley de Segunda Oportunidad de 2015.

“La situación del matrimonio era extrema”, afirma la abogada del deudor. El marido, enfermo de un Alzheimer severo, que le impidió continuar con su actividad y la familia se vio obligada a destinar lo que tenía y lo que pidió prestado a sufragar la enfermedad.

Gracias a la Ley de 2ª Oportunidad que si bien está en vigor desde el 2015 sigue siendo la gran desconocida en España, mientras que en otros países como Francia o Alemania funciona a pleno rendimiento desde hace más de diez años, se ha podido ayudar a una familia que por una enfermedad sobrevenida ha está a punto de lo que vulgarmente conocemos como “la ruina”, y aunque la situación sigue siendo muy difícil, por lo menos no tienen que cargar con unas deudas a las que no podrían hacer frente en toda la vida.

Más información: info@nomasendeudamiento.com 

#Nomasendeudamiento

#SegundaOportunidad

#Exoneraciondeudas

Habilidades

,

Publicado el

24 de septiembre de 2021

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.