(+34) 919 993 250 info@nomasendeudamiento.com

La magistrada Margarita Poveda exonera a un empresario de una deuda de un millón de euros con Hacienda aplicando la Ley de Segunda Oportunidad

La magistrada del Juzgado Mercantil 3 de Palma de Mallorca, Margarita Poveda -que interpuso la cuestión prejudicial sobre gastos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)- ha aplicado la Segunda Oportunidad y exonerado a un empresario de su deuda de un millón de euros con Hacienda.

La sentencia 124/2021, 5 de mayo, que no es firme, sigue la línea de los últimos meses que establece que las deudas públicas, con Hacienda y Seguridad Social, se pueden exonerar.

Por la envergadura del crédito público que se exonera, un millón de euros, es una de las sentencias más relevantes que se recuerdan en los últimos años y que viene a impulsar la Segunda Oportunidad como alternativa para exonerar deudas y volver a empezar como empresario.

En este caso en concreto, este empresario, sufrió una derivación de responsabilidad de la Agencia Tributaria, como administrador de una sociedad. En esa derivación es cuando se activa la Ley de Segunda Oportunidad para gestionar sus deudas de banco y las referidas al tema tributario, en total más de un millón doscientos mil euros en total.

En esa derivación se constata que hay un millón de euros de deuda pública y otros 200.000 a nivel bancario. En esta ocasión, la juez Poveda ha optado por la exoneración, siguiendo la sentencia del Supremo del 2019 de la que fue ponente el magistrado de la sala Civil Sánchez Gargallo.

El fallo desestima el recurso de casación interpuesto por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) contra una sentencia previa de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca de diciembre de 2015, en la que se daba la razón a una persona que se había acogido a la Ley de Segunda Oportunidad.

Para más información CONTACTAR

Habilidades

, ,

Publicado el

29 de septiembre de 2021

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.