(+34) 919 993 250 info@nomasendeudamiento.com

Normalmente las situaciones de sobreendeudamiento no suelen producirse de la noche a la mañana.

Estas situaciones se suelen producir después de un largo proceso y como consecuencia de situaciones muy concretas. Por ejemplo:

  • Situaciones que nos impiden obtener nuestros ingresos regularmente, como quedarse sin empleo, o contraer una  enfermedad que nos impida trabajar.
  • Situaciones que nos obliguen a gastar más dinero que los gastos habituales, como puede ser una enfermedad, una reforma de la vivienda, el cambio del coche, etc.
  • Situaciones extraordinarias con origen en nosotros mismos, como puede ser una patología de comprador compulsivo, o con origen en terceros, como puede ser una adicción (drogas, juego, etc.) de alguien cercano. 

La verdad es que el sobreendeudamiento puede tener muy diversos orígenes, algunos muy simples, y otros muy enrevesados, pero en el fondo, el origen no es lo importante. Lo importante es que de una forma o de otra se ha llegado a una situación en la que se ha cruzado “el punto de no retorno”, no podemos hacer frente al pago de nuestras deudas, y ya no podemos endeudarnos más, pues hemos agotado nuestra capacidad de endeudamiento.

Hasta llegar a esta situación, hemos ido teniendo muchos “avisos” que nos han indicado que estamos en el mal camino, como por ejemplo cuando tenemos que disponer de las tarjetas para llegar a final de mes, o cuando los intereses de la deuda ya suponen una cantidad importante de nuestros ingresos,  pero no los hemos hecho caso y nos encontramos en este punto de no retorno.

LLegados aqui, lo primero que tenemos que hacer es tomar consciencia de nuestra situación “poner blanco sobre negro”, ver cuales son los ingresos con los que podemos contar todos los meses, los gastos imprescindibles para seguir viviendo, y la cantidad de la deuda que tendria que pagar todos los meses, y si las cuentas no salen, acudir a un experto que nos ayude.

Las tarjetas revolving, las financieras, los microcréditos, los prestamistas NO SOLUCIONAN NADA, al contrario incrementan el problema, pues la deuda entra entra en un proceso que hemos denominado “bola de nieve” y cada vez se incrementa mas y mas, hasta que llega un momento que ni siquiera se pueden pagar los intereses.

La única solución es acudir a un profesional que con las herramientas adecuadas, como el mecanismo de Segunda Oportunidad pueda plantear a los acreedores una “quita” (reducción de la deuda) y una “espera” (plazo para pagar) que te permita “vivir”, es decir, cubrir los gastos de primera necesidad (Casa, comida, colegios, etc.) y hacer frente al pago de los acreedores.

Y en caso de no poder llegar a un acuerdo con los acreedores, ya en sede judicial, solicitar un BEPI, Beneficio de Exoneración de Pasivos Insatisfechos, mediante el cual, los deudores de “buena fe” que cumplan una serie de requisitos, pueden quedar exonerados de todas sus deudas y empezar de cero.

En “No más Endeudamiento” tenemos un equipo de profesionales que pueden ayudarle a salir de este punto de no retorno y empezar a vivir de nuevo.

Más información: info@nomasendeudamiento.com 

* Salvo los denominados créditos de Derecho Publico (Hacienda y Seguridad Social)

#Nomasendeudamiento

#SegundaOportunidad

#Exoneraciondeudas